Documentación de viaje
Usted debe verificar que sus documentos de viaje (pasaporte, visa, certificados de nacimiento de los nmiños y permiso de menores de edad, en caso de que sea necesario, certificado de vacunación, etc.) estén en orden, con el fin de cumplir con la documentación exigida por las regulaciones migratorias de los países a, desde o a través de los cuales viaja. Cubana de Aviación se reserva el derecho de no aceptar a aquellos pasajeros cuyos documentos de viaje no estén de acuerdo con lo establecido.

Reconfirmación
Al eliminar la reconfirmación se debe cumplir con:
1- Las restricciones establecidas para la reservación y compra del billete de viaje según la tarifa aplicada.
2- Aplicación de las penalidades a los pasajeros por cambios en el vuelo siempre que procedan..

Chequeo
Usted debe presentarse en el aeropuerto a la hora que ha sido citado. Cubana de Aviación no se compromete con la transportación de los pasajeros que se presenten después de la hora límite de chequeo. El tiempo está calculado para permitir al transportista cumplir con los requisitos previos a la salida del vuelo. La línea Aérea podrá disponer de los asientos de los pasajeros que no se presenten antes de la hora límite.

Ubicación
Para abordar la aeronave usted recibirá un pase de a bordo con el número de asiento que la ha sido otorgado. Si al abordar la aeronave usted desea cambiar de asiento, solicítelo a cualquier miembro de la tripulación de cabina de pasajeros, ya que los asientos vacíos pueden estar destinados a otras pasajeros

Equipaje

Clase Tropical:
50 Kg. (110 lb.)
Clase Turística:
30 Kg. (66 lb.)

Además se permite llevar en cabina, como equipaje de mano, los siguientes artículos: un abrigo, una cámara pequeña, una cantidad razonable de revistas, un moisés de bebé y comida de bebé para el viaje, si Usted así lo desea. El equipaje de mano de nuestros pasajeros debe ser colocado debajo de sus asientos o en los portaequipajes que están situados sobre los asientos y tienen un peso limitado.

Cualquier otro tipo de equipaje no incluido en los antes mencionados, deberá colocarse en contenedores adecuados y hacerse la reservación correspondiente para su transportación. Es recomendable identificar todo su equipaje con su nombre y dirección.

Se prohíbe la transportación en el equipaje de mano de artículos tales como:
* Gases comprimidos
* Ácidos alcalinos
* Baterías de pila húmeda
* Explosivos
* Materiales inflamables (combustibles para fosforeras, peróxido y otros)
* Artículos perforo cortantes
* Armas de fuego

Pasajeros que requieren atención especial
Cubana de Aviación ofrece en todos sus vuelos internacionales atención a bebés, niños, diabéticos, vegetarianos y religiosos que requieren una alimentación especial. Niños que viajan sin acompañantes, personas de edad avanzada e impedidos físicos en general, recibirán atención especial si así lo solicitan, para esto es imprescindible solicitar estos servicios a la hora de realizar la reserva o de reconfirmar su boleto, aclarando que tipo de atención requerirán, de lo contrario, no podrán ser garantizados ni el chequeo ni a bordo del vuelo.

Impuesto aeroportuario
El pago del impuesto aeroportuario no está incluido en el precio del boleto. En Cuba debe ser abonado por el pasajero en el aeropuerto, antes de embarcar, en las oficinas habilitadas para tales efectos.

Tarifas para niños
Los niños menores de dos años pagan el 10% de la tarifa aplicada para la ruta. Los niños de 2 a 11 años pagan el 50% o el 67%, en dependencia del destino al que se vuele.

Instrucciones de Seguridad
Usted debe prestar especial atención a las instrucciones de seguridad que efectúen los auxiliares de a bordo. En la bolsa que se encuentra en el respaldar del asiento frente a usted encontrará una tarjeta con lar instrucciones de seguridad que le rogamos leer con atención. Durante el despegue, aterrizaje y mientras la señal luminosa permanezca encendida, es necesario mantener ajustado el cinturón de seguridad. Le sugerimos igualmente mantenerlo ajustado mientras permanezca sentado o mientras duerme, como medida de precaución, ante la posibilidad eventual de turbulencias atmosféricas.

Equipos electrónicos
Se prohíbe a bordo de la aeronave, durante la travesía la utilización de equipos electrónicos que interfieran la seguridad de las aeronaves, tales como:
* Aparatos tipo Walkman
* Teléfonos celulares
* Cámaras de vídeo
* Radio transistores y sacares
* Discos compactos

Sólo podrán ser utilizados los siguientes equipos electrónicos:
* Marcapasos cardíacos
* Audífonos para sordos
* Afeitadores eléctricas .